domingo, 8 de mayo de 2016

A veces, cuando estás a punto de cumplir un sueño, todo parecen impedimentos. Ya sea porque están en el camino; o porque tú, con tus dudas e inseguridades los colocas; o porque otros, sin tener necesariamente mala intención, lo hacen.

No sé si soy la única que tiene estas sensaciones, espero que no,  pero últimamente mi vida se ha convertido en una auténtica montaña rusa de indecisión. Todas esos temores, esos “¿Y si…?” que se amontonan como troncos de árbol a sortear en la carretera, hacen que el objetivo parezca más difícil de conseguir.

Uno de esos troncos es la gente que no se da cuenta de lo importante que es este viaje para ti. Sus bromas “inocentes” que se clavan como diminutas espinas y que recuerdas una y otra vez, que te hacen ser consciente de que no todo va a ser la maravilla que esperabas. Después, están los padres, que también tienen sus miedos, y con la mejor de las intenciones, te hacen pensar si realmente estás preparada para esto con frases como: “¿Y en USA vas a hacer esto así?” “Como sigas por este camino no te va a ir muy bien en USA”.

Tengo que decir que duele. No es un dolor insoportable, ni mucho menos, pero es frustrante que tus familiares y algunos de tus mejores amigos, las personas en la que tú más confías, sean las que mayor poder para destruir la confianza en ti misma tengan.

Escribo esta entrada con un fin bastante egoísta, ya que no trato de reconfortar a nadie, sólo a mi misma, para darme cuenta de que tras cada piedra con la que tropiezas hay una mano amiga que te ayuda a levantarte, en mi caso, el grupo de becados. Compartir con ellos mis inquietudes me ha hecho darme cuenta de que no estoy sola en esta aventura, que todo el mundo tiene sus propios miedos y que a todos los problemas se les puede encontrar una solución.


Gracias, porque me han enseñado que hay gente buena de verdad, gente que está pasando por lo mismo que tú y que por eso te entienden, gente que sin apenas conocerte comparten su tiempo y su confianza contigo. Me alegro de haberos conocido.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada Alia!! Te entiendo al 100%, esto no me pasa con mis fsmiliares pero si con algunos amigos... todo es envidia, va a ser genial!! Un besitooi

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Alia!! Te entiendo al 100%, esto no me pasa con mis fsmiliares pero si con algunos amigos... todo es envidia, va a ser genial!! Un besitooi

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada la verdad que hay cosas que dices que me siento identificado totalmente, pero gracias que por lo menos mis amigos me apoyan, porque si todo dependiera de tus padres me daría mucho miedo este viaje. Me gusta mucho la frase: "Todo el mundo tiene sus propios miedos y que todos los problemas se les puede encontrar una solución". Esa frase va a servirnos mucho.

    ResponderEliminar